Terapia de pareja

by Amarres de Amor Club

Terapia:

La terapia con pareja está diseñada para parejas que tienen dificultades para comunicarse, lidiar con temas relacionados con las relaciones y tienen problemas relacionados con los suyos y las necesidades de sus socios. La terapia de los pares apunta a desarrollar y mejorar las relaciones románticas y abordar los conflictos interpersonales entre parejas. Esta terapia también aborda las preocupaciones emocionales, físicas, mentales y sociales que las parejas pueden tener en sus relaciones. La terapia con pareja también puede abordar las preocupaciones de relación, como cómo hacer que su pareja se enamore nuevamente, cómo reconstruir un matrimonio feliz y cómo mantener la intimidad y el romance en una relación después de hacer trampa.

La terapia con pareja a menudo se lleva a cabo por psicólogos con licencia o consejeros matrimoniales. Hay varios métodos para llevar a cabo la terapia de pareja, y cada pareja tiene que encontrar la mejor terapia para ellos. Una forma efectiva de realizar esta terapia es a través del uso de la terapia conductual cognitiva (CBT). El método fue desarrollado por John Gottman y Richard F. Fabiano y se utiliza en muchos ensayos clínicos. CBT es uno de los métodos más efectivos para ayudar a las parejas a enfrentar emociones negativas como los celos, la ira y el conflicto.

La terapia cognitiva del comportamiento ayuda a las parejas a tratar sus emociones negativas cambiando sus reacciones y comportamientos. Por ejemplo, cuando está enojado con su pareja, puede volverse tenso y exhibir todo tipo de postes físicos. Si responde a sus sentimientos de esta manera, otros podrán sentir su estrés y su ansiedad. También podrán sentir su incomodidad e impotencia, lo que lo hará mucho más probable que se arremolinen de manera negativa. La terapia cognitiva de comportamiento también puede ayudarlo a identificar la causa de su reacción negativa y el trabajo para cambiarlo para que no termines actuando así en el futuro.

El asesoramiento de la terapia de los pares se puede realizar de varias maneras diferentes. Una de las formas más populares de realizarla es a través de reuniones semanales llamadas seminarios de matrimonio. En estos seminarios, se alienta a las parejas a hablar sobre sus problemas matrimoniales en un ambiente relajado. Un seminario de matrimonio generalmente es facilitado por expertos en el campo de la salud mental y en base a la investigación de la psicología, la sociología y los campos relacionados. Está destinado a ser una atmósfera en la que las parejas pueden discutir abiertamente sus problemas, recibir información sobre los tratamientos para sus problemas e intercambiar ideas y conexiones que se han desarrollado a lo largo de su viaje a la vida matrimonial.

Otra forma de terapia de pareja se llama terapia de conversación o diálogos. Este proceso se basa tanto en terapia conductual cognitiva como de la práctica clínica. Cuando los dos se combinan, produce resultados óptimos para las parejas que experimentan conflictos maritales. En las sesiones de terapia de conversaciones, los terapeutas intentan entender lo que está causando el conflicto y cómo la pareja se ve afectada por ella.

El objetivo de la terapia con pareja es ayudar a los socios a resolver sus conflictos al abrirse y comunicarse entre sí. El terapeuta ayuda a la pareja a identificar el problema subyacente y ayudarles a desarrollar estrategias efectivas para tratarla. Al hacerlo, el terapeuta ayuda a la pareja a abrir un diálogo honesto y confiable sobre el problema real y no permitir que los cargos emocionales construyan y se festejan. Las parejas que hacen uso de este enfoque único terminan experimentando una relación más satisfactoria que antes, y pueden permanecer comprometidos con sus relaciones después de que termine el tratamiento inicial.

You may also like