Cómo la terapia para las parejas puede ayudar

by Amarres de Amor Club

La terapia para las parejas:

Hay algunas formas de abordar la terapia para las parejas, y es ciertamente importante para cada pareja decidir cómo les gustaría recibir su terapia. A algunas parejas les gustaría la ayuda de un terapeuta, mientras que otros prefieren hacer la terapia por su cuenta. Una tercera opción es que los socios puedan hacer la terapia juntos. Sin embargo, independientemente de qué opción elija, este artículo le proporcionará información que le ayude a aprender más sobre este tema.

En primer lugar, debe tomar algún tiempo para determinar qué tipo de terapia sería más efectiva para su relación. Esto incluye hablar con un psicólogo o un terapeuta registrado para determinar qué tipo de sesiones le gustan. Pueden ayudarlo a explorar algunos de los temas específicos en su relación y diseñar un plan para que trabaje. Por ejemplo, si está preocupado por los sentimientos y la comunicación, su terapeuta podría hablar sobre sus experiencias pasadas con comunicaciones verbales y no verbales. Él o ella también puede tocar áreas como el consumo de alcohol o drogas, depresión y otros problemas emocionales, y trabajar para ayudarlo a reconocer y cambiar los patrones de comportamiento poco saludables.

También hay muchos tipos diferentes de terapia familiar, y en estos días, más parejas lo están eligiendo sobre el asesoramiento tradicional. La asesoría de parejas puede ser particularmente útil para las personas que se sienten atrapadas en un patrón de conflicto, o que tienen problemas para comunicarse de manera efectiva entre sí. Muchas parejas que han usado este tipo de asesoramiento han podido romper las barreras y curar sus relaciones. Si la terapia familiar parece adecuada para usted, asegúrese de investigar todas sus opciones y elegir un asesoramiento de parejas que sea adecuado para usted.

Además de hablar con un consejero profesional, es posible que desee analizar algunos libros de autoayuda y recursos en línea para problemas de relación. Estos pueden darle ideas sobre cómo avanzar y mantener su relación saludable. Puede ser especialmente útil si trabaja para mejorar un problema a la vez, para que no tenga que intentar solucionar toda su relación a la vez. Si su pareja está dispuesta, incluso puede encontrar algunos grandes recursos de autoayuda para mejorar su relación que ambos pueden leer juntos y aprender entre sí.

Otra cosa que puede hacer para obtener una buena ayuda profesional es programar una cita de consulta con un terapeuta o consejero. Muchos terapeutas ofrecen sesiones privadas para parejas, y puede obtener una cita en su centro de tratamiento de salud mental local. Asegúrese de informar a su terapeuta que le gustaría probar un enfoque más personal para sus problemas de relación, para garantizar que él o ella pueda ayudarlo con sus problemas emocionales.

La terapia para parejas ofrece una excelente manera de conectarse con alguien que puede empatizar con lo que está pasando. El terapeuta también podrá identificar y tratar los problemas específicos con su relación con la lucha. Si bien puede ser muy útil simplemente hablar sobre las cosas con un amigo o familiar de confianza, también es una buena idea ir a un terapeuta capacitado para un asesoramiento adicional. Un terapeuta puede brindarle más consejos e ideas sobre lo que puede ser una causa de sus problemas. El objetivo de la terapia para las parejas es proporcionar una pareja con recursos adicionales para ayudarlos a trabajar a través de sus conflictos.

Con la colaboración de Mariela Gauna Vidente

You may also like