Los diferentes tipos de velas y sus usos en rituales

by Amarres de Amor Club

Los diferentes tipos de velas y sus usos en rituales

Las velas han sido utilizadas durante siglos en rituales y ceremonias por su capacidad para atraer la energía y concentrar la intención en un objetivo específico. Existen diferentes tipos de velas, cada una con su propio significado y uso en los rituales. A continuación, te presentamos una guía sobre los diferentes tipos de velas y sus usos en los rituales.

Tipos de velas:

  1. Velas de pilar: son velas gruesas y cilíndricas que se mantienen de pie por sí mismas. Son ideales para rituales largos y para crear una atmósfera solemne y tranquila.
  2. Velas votivas: son pequeñas velas que se utilizan en altares y en rituales en los que se pide ayuda o protección divina. También se utilizan para honrar a los seres queridos que han fallecido.
  3. Velas de té: son velas pequeñas y redondas que se utilizan para crear una atmósfera cálida y acogedora. Son ideales para rituales de meditación y relajación.
  4. Velas flotantes: son velas que se colocan en recipientes con agua. Son ideales para rituales de purificación y para atraer la energía positiva del agua.

Colores de velas y sus significados:

  1. Vela blanca: se utiliza para la purificación, la limpieza y la protección espiritual.
  2. Vela roja: se utiliza para rituales de amor, pasión y sexualidad.
  3. Vela verde: se utiliza para rituales de dinero, prosperidad y buena fortuna.
  4. Vela azul: se utiliza para rituales de sanación, tranquilidad y armonía.
  5. Vela amarilla: se utiliza para rituales de felicidad, alegría y optimismo.
  6. Vela morada: se utiliza para rituales de transformación espiritual y para conectarse con los poderes divinos.
  7. Vela negra: se utiliza para rituales de protección, eliminación de energías negativas y para romper hechizos y maldiciones.

Usos de las velas en rituales:

  1. Amor: utiliza una vela roja para atraer el amor y la pasión a tu vida. Enciende la vela en un viernes por la noche y visualiza tu deseo con claridad.
  2. Dinero: utiliza una vela verde para atraer la prosperidad y la buena fortuna a tu vida. Enciende la vela en un jueves por la noche y visualiza tu deseo con claridad.
  3. Protección: utiliza una vela negra para protegerte de energías negativas y para romper hechizos y maldiciones. Enciende la vela en un martes por la noche y visualiza tu protección con claridad.
  4. Purificación: utiliza una vela blanca para purificar tu hogar y tu cuerpo de energías negativas. Enciende la vela en un domingo por la mañana y visualiza la purificación con claridad.

En resumen, las velas son una herramienta poderosa para atraer la energía y concentrar la intención en un objetivo específico durante los rituales. Conoce los diferentes tipos de velas, sus colores y significados, y cómo se pueden utilizar en rituales para diferentes

You may also like