Velas y sus Restos

by Amarres de Amor Club

Velas:

Las velas y la interpretación de sus restos

En la velomancia que es el estudio la interpretación y la lectura de velas se analizan sobre todo y lo más importante que son los restos de la consumición de una vela, entonces cuando ponemos a consumir una vela y se apaga a mitad del proceso es una mala señal, un mal augurio y hay que repetir todo el proceso para poder eliminar el bloqueo o el obstáculo que ha llevado a que esa vela no se consuma. Cuando la vela se consume completamente pero deja una cantidad exagerada de restos de cera, no es una muy buena situación.

Cuando la cera de la vela se consume completamente, o sea no queda ni una gota de cera y en la mechita queda solamente la ceniza, prácticamente de la del resto de -1 cm de la Mechita eso es una consumición excelente de la vela, pero en este abanico entre no queda absolutamente nada y queda una exageración de cera hay infinitas posibilidades.

Los restos de la vela y las formas que adquieren nos dan una clara información, un mensaje, una señal y con el cual podemos hacer una buena y excelente interpretación. A veces en un ritual en el que se pone una vela para un trabajo de Amor ❤️ queda un resto exagerado de cera, puede ser la imagen nítida de un corazón o de una pareja amándose, abrazándose, tocándose o mirándose. En el caso de que el resto de cera esté dando una clara señal positiva de amor, ese resto está brindando un mensaje de que el trabajo está bien realizado y nos indica que el ritual va a tener excelentes resultados.

En el caso de que hagamos un trabajo de Amor ❤️ y el resto de cera parezca algo sin forma, una mancha deforme, un corazón roto, un corazón partido, una pareja de espaldas uno a otro, una pareja separándose, distanciándose, de alguien con una cara triste, un rostro de congoja, la cera nos da claras señales de:

Que las cosas que estamos tratando de trabajar y conseguir no se van a dar y que hay que hacer más trabajos, más limpiezas, más preparación y repetición, para que toda esa energía que no está fluyendo como debe ser comience a fluir bien. También se recomienda poner la vela (cuando es una vela típica larga y delgada en un plato) la vela sobre un plato tiene sus pros y tiene sus contras

Si nosotros colocamos la vela sobre un plato en una habitación donde no hay nada más que el suelo de cemento (si es blanco muchísimo mejor), paredes de cemento, no hay madera, no hay ningún material que se pueda prender fuego, entonces no hay ningún problema y se puede realizar bien.

Si por el contario dejamos la vela sobre un plato, en una habitación típica llena de cortinas, colchones, niños, animales, personas, mantas, cubre camas, madera etc, corremos un gran riesgo, es muy peligroso porque la vela sobre el plato puede caer. Si la vela cae y se crea un incendio estamos teniendo un problema grave por negligencia, falta de previsión, falta de responsabilidad y además de inconsciencia.

Existen muchos tipos de velas, incluso hay muchos tipos de faroles de de metal y de cristal, en los cuales se pueden colocar las velas. En ese caso si estamos actuando con responsabilidad, con cuidado y con la prevención adecuada de que esa vela si se llegase a caer no ocasione ningún tipo de daño, o cualquier tipo de problemas, porque los accidentes pueden acabar en daños materiales o en daños personales y esos daños pueden acabar costando la vida de una persona. Es por esa razón que tenemos que brindar especial atención a los cuidados y la prevención en este tipo de rituales con velas.

Retomando lo que estábamos hablando de la interpretación de los restos de vela de cera, si se ponen el plato y nos queda un resto, esa cera que se ha desparramado por todo el plato íntegro habría que analizar si esa mancha o ese pedazo de cera de ese tamaño tan grande tiene algún mensaje que se pueda leer o interpretar y que nos diga si las cosas van bien, van neutrales o que nos digan si la situación va mal.

Consecuencia

Si las cosas van bien o neutrales deja que pase el tiempo, si van mal debemos repetir el trabajo. Una de las mejores señales es que se consuma completamente, es decir que no quede nada de este material y además que no quede nada de mecha, o sea la mínima mecha del final (1 centímetro como mucho). Luego si queda salgo de cera es una muy buena señal si estamos haciendo un trabajo de protección, que se vea la cara de un bebé, que son ángeles, por ejemplo: la cara de un ángel, las alas de un ángel, una pluma.

Si se interpreta en el resto de cera la imagen de este tipo de símbolos que estoy dando son buenas señales, es buen augurio y estamos por el buen camino en nuestro ritual, hechizo, conjuro, oración, petición, quema y consumición de los restos de las velas.

Si los restos quedan dentro o fuera del plato, también esto nos da una señal según como haya caído, incluso si la vela llega a caer fuera del plato, la manera en la que se esté derramando, cuando ya está seca es cuando podemos decir a ciencia cierta el mensaje que nos envia. Puede ser en la mayoría de los casos algo malo y que haya que repetir el trabajo, para que sea algo bueno repito: tiene que ser cera que esté colgando del plato, una imagen, un símbolo o representar un objeto que sea positivo para lo que estamos trabajando.

Un ejemplo muy clásico es cuando la vela cae de forma de espada, pues nos está demostrando que hay una daga que está interfiriendo y trabajando por y para nosotros para devolver el daño que se nos ha hecho protegiéndonos, cortando el daño y devolviendo el daño es un buen ejemplo. Ahora si tiene otra forma puede significar otro mensaje.

Esto es un una explicación muy amplia, muy general para aquellos que están empezando a entrar en el mundo ssotérico, pero para aprender más hay que leer muchos libros, hay que practicar, hay que realizar trabajos, hay que ver cómo fluyen, pero antes de hacer los trabajos hay que prepararse, porque una persona sin preparación y sin protección no debería realizar ningún trabajo por las implicaciones negativas que puede traer para sí propio efectuarlo sin los conocimientos, preparación, experiencia y protección adecuada.

Autora: Mariela Gauna Vidente

You may also like