Terapia de pareja – ¿Es adecuado para ti?

by Amarres de Amor Club

Terapia de Pareja:

La terapia de pareja apunta a mejorar las relaciones interpersonales y resolver los conflictos interpersonales en un entorno cariñoso y seguro. Este tipo de terapia ha existido durante más de cincuenta años y ha ayudado a las parejas a enfrentar muchos de los problemas que a menudo están relacionados con una relación. La terapia de pareja ha evolucionado a través de los años y hay muchas formas diferentes de hacer esta práctica. La mayoría de las parejas que se embarcan en la terapia con pareja lo harán porque tienen un problema que de alguna manera u otro está afectando su relación. Puede ir desde la infidelidad a los problemas dentro de la familia, pero se puede usar la terapia con pareja para abordar prácticamente cualquier tipo de problema conyugal.

Una parte importante de la terapia con pareja es una toma de decisiones de colaboración. En este proceso, los terapeutas ayudan a sus clientes a decidir qué es bueno para la pareja y también averiguar cómo pueden hacer cambios para que el matrimonio pueda beneficiarse del cambio. La terapia de la pareja de colaboración generalmente implica una serie de diferentes tipos de técnicas de comunicación, así como la lluvia de ideas para llegar a las soluciones que funcionan bien para todos los involucrados.

El otro foco de tratamiento de pareja es la terapia individual. En la terapia de pareja, se asignarán uno o más terapeutas a una pareja. Dentro de esta terapia individual, cada terapeuta intentará ayudar a la pareja a abordar los conflictos y problemas individualmente. Esto suele ser mucho más efectivo que si una pareja se está tratando juntos, ya que ambos lados del problema pueden no ser entendidos completamente por el otro socio. El tratamiento individualizado de pareja también permite a ambos socios a elaborar sus propias soluciones a ningún problema que puedan tener.

A veces, la terapia con pareja se combina con el tratamiento grupal del cuidado de pareja compulsiva (CCC). Sin embargo, el tratamiento con pareja solo no es suficiente y, para que la CCC sea una forma efectiva de trabajar con parejas, los terapeutas de CCT deben aprender primero sobre la terapia con pareja. Si un terapeuta ha tenido éxito, tratando solo a los individuos, él o ella deberá continuar aprendiendo más sobre la terapia con pareja para ofrecerlo a los pacientes. Algunos programas de CCT ahora están incorporando la terapia de la pareja junto con la terapia tradicional para hacerlo aún más completo.

Una vez que una pareja haya recibido asesoramiento individual y está trabajando en sus propias estrategias para tratar los problemas, deberán tener sesiones de asesoramiento grupal con un terapeuta capacitado. Este terapeuta será como un terapeuta en un programa de CTC tradicional, pero tendrá calificaciones y capacitación adicionales en la terapia de la pareja. Más comúnmente, los terapeutas en CCT habrán trabajado con parejas antes, ya sea como clientes o en un programa de CCT, y, por lo tanto, sabrá cómo tratarlos. Siempre es mejor ser tratado por un terapeuta que se especializa en la terapia de la pareja, ya que pueden proporcionar la experiencia adicional requerida.

Muchas personas ven la terapia de parejas como innecesarias si están contactadas con sus relaciones. Sin embargo, es importante que las personas reconozcan los beneficios de la terapia con pareja. Cuando una pareja tiene dificultades que están relacionadas con un conflicto no resuelto, puede ser muy debilitante, puede tomar su número de salud física y mental de una pareja, y eventualmente puede conducir a la separación o el divorcio. La terapia de los pares ayuda a las parejas a encontrar nuevas formas de resolver sus conflictos para que la relación no esté dañada aún más. Es importante que ambos socios participen en la terapia de la pareja si están dispuestos a tener éxito. Si usted y su pareja tienen problemas en su relación, considere la terapia con pareja y vea si puede ayudarlo a resolver sus dificultades.

You may also like