La Magia Blanca y su Historia

by DFN2poFq0g

La Magia Blanca y su Historia

La magia blanca la podemos entender de diferentes maneras; sin embargo una de las más referidas es la que está relacionada con promover y aportar energías positivas y bienestar a las personas, y decimos para las personas puesto que es beneficiosa tanto para quien la realiza como para la persona que recibe el hechizo; nunca a través de la magia blanca se tendrán efectos negativos en ninguna de las partes involucradas en el ritual.

Por medio de la magia blanca se pueden llevar a cabo hechizos para bendecir, lograr la paz, la armonía, fortalecer una relación de pareja, atraer a la persona amada e inclusive se logran canalizar las energías para atraer todo lo bueno a nuestra vida, para curar el alma, el cuerpo y la mente; estos tres forman una unión muy especial pues representa el equilibrio integral del ser humano.

En esta oportunidad te presentamos una de las magias más utilizadas, especialmente hoy en día, como es la magia blanca, la cual ha logrado curar a miles de personas en estos tres aspectos que te hemos señalado, por lo cual se le considera como una magia con fines benéficos.

¿Qué es la magia blanca?

La magia blanca está referida al uso de poderes sobrenaturales con fines desinteresados, es curativa y le permite al practicante canalizar las energías a través de hechizos; ayuda no solamente a atraer todo lo bueno a tu vida, sino que logra que mantengas el equilibrio mental, físico y espiritual.

Es importante destacar que no todos los videntes, tarotistas o adivinos tienen el dominio de la magia blanca, ya que la misma requiere de amplio conocimiento y poseer unas características personales especiales que no todo el mundo tiene. Las personas que practican o dominan el arte de la magia blanca, llamada también “magia natural”, se les llama “brujas” para el caso de las mujeres y “magos” para el caso de los hombres, recordemos además que este arte lo puede dominar tanto hombres como mujeres.

En consecuencia, la magia blanca consiste en todo acto de liturgia mágica generalmente aceptado por la sociedad, y que tiene una larga historia la cual veremos en próximos párrafos.

Historia de la magia blanca

Su historia se remonta hace muchos siglos en las primeras adaptaciones de la religión tanto politeísta del Antiguo Egipto y las monoteístas como el judaísmo y el cristianismo primitivo. Esto se podía comprobar a través de los rituales que se llevaban a cabo rindiendo culto a los dioses y diosas de la fertilidad y a otras deidades, las cuales con el pasar del tiempo no fue muy bien vista, comenzando entonces a manifestarse en contra de la misma.

Posteriormente fue en el siglo XV en la época del renacimiento cuando se comenzó a discutir todo lo referente a la magia donde fueron aceptando la existencia de seres espirituales, inclusive la Iglesia Católica Romana se oponía rotundamente en un principio, no obstante con el paso del tiempo lo fue aceptando.

Todo conllevó a que se teorizara la magia puramente natural, es decir aquella donde no se invocan espíritus; lo que produjo una división, pues otro grupo creó sus propios hechizos a través de la comunicación con estos seres espirituales, siempre de manera beneficiosa. Todo esto dio origen a teorías como la numerología, la astrología y la cábala, también se describieron detalles de adivinación, alquimia, rituales, ceremonias, entre otros.

Toda esta mezcla de creencias “naturales” y pensamientos filosóficos llega a Occidente a través de la religión; de hecho la magia blanca se basa en símbolos religiosos, ejemplo de ello es la Estrella de David o pentagrama. Hoy en día la magia blanca define como objetivo  el hacer bien o llevar a quien la practica hacia un estado espiritual superior de iluminación, por medio de acciones tales como la purificación, atraer la buena suerte y el amor, eliminar las energías negativas y transformarlas en positivas, aceptación del propio destino y otras más.

Por otra parte, en la actualidad se suele relacionar la magia blanca con el aspecto femenino, como por ejemplo se habla de la diosa madre, las hadas, espíritus de la naturaleza e inclusive su íntima conexión con la Madre Tierra.

¿Cómo se utiliza la magia blanca en la actualidad?

En todas las épocas la magia blanca utiliza siempre el poder de la naturaleza, la belleza, la luz; su práctica solo requiere de la madre naturaleza, esto incluye la utilización de hierbas, agua, la luz de la luna y demás elementos naturales. Por otra parte, te ayuda a establecer tus deseos mediante peticiones al Universo y dejar que la energía fluya de manera natural, sin forzar. Claro está que tus peticiones siempre deben ser hechas con buena intención, de esta manera logras atraer la felicidad y el bienestar a tu vida.

Tipos de magia

Aunque tratamos el tema específico de la magia blanca; es importante que conozcas que también existen otros tipos de magias, cada una tiene sus características y por ende su intención, analicemos cada una de ellas, comenzando por la que estamos tratando en este artículo, la magia blanca.

  • Magia Blanca: Se le suele asociar con lo femenino, la naturaleza en día, la diosa madre, la Luna y Afrodita. Con la magia blanca se busca la prosperidad, la salud, la fortuna, el amor.
  • Magia Negra: Emplea recursos con el fin de obtener poderes y fuerzas oscuras. Requiere la invocación de espíritus y fuerzas que pueden ser muy difíciles de controlar.
  • Magia Roja: Empleada generalmente para incrementar la pasión, la sensualidad y la sexualidad en las personas. también puede usarse para la adivinación. 
  • Magia Verde: Es una variación de la magia blanca, pues al igual que esta última, no pretende ocasionar daños a las personas, en este tipo de magia se emplean los beneficios de las plantas, las flores, raíces, tratando especialmente las enfermedades. Muchos la consideran antecesora de la medicina natural.
  • Magia Amarilla: Se considera otra variante de la magia blanca, con ella se busca la abundancia, el dinero y la riqueza, la fortuna; tampoco tiene efectos negativos en las personas.
  • Magia Gris: Algunos señalan que se trata de una combinación de la magia blanca con la magia negra. Se trata de un equilibrio entre ambas, por lo que no puede causar daño directo a las personas, esa es una de sus limitaciones.
  • Magia Angelical: Esta magia permite la conexión con seres angelicales y de luz, quienes son los encargados de protegernos del mal y estar siempre a nuestro lado. Este tipo de magia nos libera y protege de toda energía negativa que pueda afectarnos.
  • Magia Astral: Con esta magia se adquiere conocimientos de la dimensión astral; el plano astral es un plano paralelo que no podemos visualizarlo de manera directa. Quienes dominan esta magia pueden llegar a realizar los tan famosos viajes astrales. 
  • Magia Natural: Esta tiende a confundirse con la magia verde; sin embargo, la magia natural guarda relación con los poderes de la naturaleza, también está vinculada con la astrología y la alquimia.
  • Magia Adivinatoria: Da respuesta a las interrogantes relacionadas con el presente y el futuro, esta se practica a través de la cartomancia o lectura de las cartas del tarot y otras mancias.
  • La Necromancia: Se relaciona con la magia negra, a través de esta se invoca a los espíritus para solicitarles un favor. 
  • La Wicca: Es practicada solo por la religión Wicca y produce cambios en las energías del entorno.

En consecuencia, el uso de la magia está orientados a la intención de hacer el bien o el mal, se trata de dos polos opuestos o construyes o destruyes. La magia blanca está enfocada a hacer el bien, no puedes estar cargado de malas intenciones, de egoísmo, envidia, rencor, venganza, si pretendes practicar este tipo de magia. 

Es muy importante mantener pensamientos con buena intención, la magia blanca sin duda puede ayudarte en situaciones difíciles, puede cambiar tu vida totalmente siempre para bien; se trata pues de una práctica aceptada en la sociedad actual, no temas en practicarla, pero siempre bajo una perspectiva del bien hacia los demás. 

Con la práctica de la magia blanca seguro lograrás la prosperidad en tu vida, no dudes en realizarla cuando tengas la oportunidad, combate los hechizos malignos que pueden estar rondando tu vida, busca tu equilibrio mental, físico y espiritual; solo la magia blanca podrá darte nuevamente la oportunidad

You may also like